Servel rechaza las candidaturas de Gino Lorenzini y Diego Ancalao

79

Foto: Twitter La Tercera @latercera

Luego de las inscripciones de las candidaturas del día lunes y tal como se los habíamos comentado, el Servel inició el proceso de revisión de las postulaciones. En ese contexto, es que ayer el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile informó que rechazó la candidatura de Gino Lorenzini, quien se presentó como independiente y la de Diego Ancalao, también independiente pero apoyado por la Lista del Pueblo.

En el caso del primero – Lorenzini – el motivo del rechazo fue por haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas. Mientras que en el caso de Ancalao, el Servel indicó que éste presentó 12.316 patrocinios válidos efectuados por clave única o firma electrónica simple en la página web del Servicio.

Y 23.161 suscritos físicamente ante notario. Respecto de estos últimos, el Servicio Electoral constató que 23.135 aparecen suscritos bajo la condición “ante mí”, en diferentes fechas de los últimos meses, con firma y timbre del notario Sr. Patricio Zaldívar Mackenna, profesional que cerró su notaría en 2018 y que falleció en febrero de este año.