Autoridades de Salud lanzaron nuevo FONO TTA

31

Foto: www.minsal.cl

Ayer fue día de reporte presencial de cifras Covid y en ese contexto es que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó sobre el lanzamiento del Fono TTA, el cual tiene por objetivo resolver dudas respecto a la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, como por ejemplo qué hacer en caso de que un familiar cercano da un examen positivo para Covid-19, dónde acudir para testearse a través de Búsqueda Activa de Casos o solicitar orientación sobre licencias médicas por el virus. Esta línea telefónica es gratuita y se puede acceder a través del número 800 371 900.

En temas relacionados con los avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso se indicó que toda la RM avanza a fase 4, al igual que otras 4 comunas en el país. 

Según el reporte de ayer hubo 801 casos nuevos de Covid. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.635.958. De ese total, 4.327 pacientes se encuentran en etapa activa. En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 60 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 36.778 en el país.