Fiscalía regional del Biobío descartó que muerte del menor Tomás Bravo haya sido accidental

43

Foto: Contexto

La tarde del martes la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena se reunió con la madre del pequeño Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, para comunicarles los avances de la investigación por la muerte del menor de 3 años que ocurrió en febrero pasado en el sector de Caripilun en la comuna de Arauco. En la cita, donde también estuvo presente el abogado de la madre, Pedro Díaz y el abogado del padre, Christian Echayz, se informó que la Fiscalía descartó la hipótesis de que la muerte del niño haya sido de carácter accidental y desde ahora las indagaciones se concentran en una sola línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas, indicó el organismo público a través de un comunicado. 

Los detalles de la conclusión, señala el documento, fueron entregados a la familia y se considera prudente no revelarlos públicamente para favorecer los peritajes que están en curso.

A raíz de esta información, la Defensoría Penal Pública indicó que solicitará el sobreseimiento del tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quien hasta la fecha es el único imputado en el caso. Además, se solicitará el cierre de la investigación porque indica que existen antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos.