Gobierno presenta el “Plan 18 Seguro, parte por casa”: Regirá desde el 16 hasta el 20 de septiembre

39

Foto: Twitter Gobierno de Chile @GobiernodeChile

Cuando quedan 24 días para las Fiestas Patrias, el Gobierno anunció ayer el Plan “18 Seguro, parte por casa”. Vamos a revisar sus principales características: 

– Comenzará regir a partir del día jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas y terminará a las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre.

– Durante estos días no se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro del país, mientras que el toque de queda se mantendrá de forma normal.

– Las reuniones sociales en residencias particulares mantendrán los aforos máximos permitidos en el Plan Paso a Paso

– En tanto, las fondas, ramadas y similares se encontrarán prohibidas en comunas en Cuarentena y Transición, mientras que en aquellas comunas que se encuentren en Preparación y Apertura, se podrán realizar respetando los siguientes aforos: en espacios cerrados podrán reunirse 50 personas en total o 100 si todos tienen Pase de Movilidad, y en espacios abiertos podrán reunirse 100 personas en total o 300 si todas cuentan con Pase de Movilidad y en espacios abiertos. En ambos casos el aforo total no podrá exceder a 1 persona por cada 6 metros.