Decretan preemergencia ambiental en Padre Las Casas y Temuco

54

Foto: Contexto

Tras las esperadas lluvias que dejó el sistema frontal en La Araucanía Temuco y Padre Las Casas siguen sumando episodios de alerta medioambiental, pues en ambas comunas se decretó una preemergencia ambiental para este lunes 23 de agosto, medida que se debe a la mala calidad del aire.
Cabe señalar que durante la semana pasada ambas zonas mantuvieron una buena calidad del aire, sin embargo, luego de las precipitaciones y el retorno de las chimeneas a leña se volvió a esta medida.

Es importante mencionar que durante la preemergencia esta prohibido el uso de artefactos a leña, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente. A ello se suma el llamado de las autoridades a preferir leña certificada para evitar la contaminación que genera este recurso.

Por último, se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto, quemar en los calefactores, carbón mineral, maderas impregnadas, residuos o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas o pellets de madera, se restringe el uso de calefactores del tipo hechizas, salamandras o cámara simple o cualquier tipo de calefactor a leña sin certificación SEC.