Minsal reportó 18 nuevos decesos por covid-19: Total de fallecidos por la pandemia 36 mil 456 personas

35

Foto: Contexto

El Ministerio de Salud reportó 18 nuevos decesos por covid-19, lo que eleva el total de fallecidos por la pandemia en 36 mil 456 personas, con PCR confirmado. Respecto a los casos nuevos, se informaron 503 en todo el país y 4 mil 812 casos activos con capacidad de contagiar, por lo que se continúa en un descenso de los nuevos casos a nivel nacional.

En relación a la variante Delta, la Seremi de Salud de Magallanes confirmó que tres personas arrojaron positivo. Dos son un matrimonio, donde la mujer estuvo de viaje en Santiago y retornó a Punta Arenas el 29 de julio. La tercera persona contagiada no tiene un nexo epidemiológico confirmado aún. 

Respecto al proceso de vacunación, hay una mala noticia, porque el Instituto de Salud Pública inició una investigación para esclarecer el motivo de la muerte de un mujer de 74 años que falleció tras recibir una dosis de refuerzo en la comuna de Palmilla, en la Región de O’Higgins. Los antecedentes indican que era una paciente inmunocomprometida y que recibió su dosis de refuerzo de Pfizer y según sus familiares, falleció entre 3 a 4 minutos después de ser inoculada. Se señaló que es muy difícil de que la causa de la muerte haya sido la vacuna y se investigan enfermedades base.