Ministro de Salud descartó que se deje de usar de forma obligatoria la mascarilla

39

Foto: Twitter Ministerio de Salud @ministeriosalud

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que estén estudiando relajar el uso de la mascarilla para prevenir el covid-19, pese a las bajas cifras de contagio y al alto número de vacunados. Paris puntualizó que “mucha gente se saca la mascarilla para hablar por teléfono, para fumar, y eso es un error garrafal. Vamos a mantener el uso de la mascarilla, dentro de las reuniones sociales y sobre todo, cuando haya gente que no es de nuestra familia. 

Respecto al reporte sanitario nacional, por cuarto día consecutivo, el Ministerio de Salud informó menos de mil casos, en las últimas 24 horas fueron 754 casos de covid-19. En las últimas 24 horas se registraron 40 fallecidos por causas asociadas al virus. La positividad, en tanto, fue de 1,32%, la más baja de toda la pandemia.

Pese a las positivas cifras, el ministro de Salud dijo que hay que prestar atención a aquellas regiones que aumentaron los casos. Es el caso de la comuna de Puerto Natales, que muestra un aumento del 43% de los casos en un 14 días y un 100% en los últimos siete días.