Bicrim de Victoria hicieron efectiva detención a prófugo de la justicia y a un estafador

32

Foto: Contexto

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Victoria, hicieron efectivas, en las últimas horas, dos órdenes de detención emitidas por el Juzgado de Garantía de la localidad, la primera contra un prófugo de la justicia y la segunda en contra de un hombre señalado como estafador.

En el primer caso, gracias a la labor detectivesca, los efectivos de BICRIM ubicaron y arrestaron a un hombre de 28 años de edad, quien posee diversos antecedentes penales y quien se encontraba prófugo de la justicia, ya que había sido condenado por el delito de robo en lugar habitado, ilícito perpetrado en la ciudad de Victoria, por lo que al darle cumplimiento a la orden de detención en su contra fue ingresado directamente en el Centro Penitenciario de Traiguén para efectos de seguir cumpliendo su condena.

En el segundo caso, detuvieron a un hombre que estaba siendo activamente buscado por estar señalado de haber cometido el delito de asociación ilícita y estafas reiteradas. Debido a la investigación desplegada por la BICRIM Victoria durante el año 2020, le fueron acreditados 19 delitos de estafas y un fraude de alrededor de cien millones de pesos.

Este sujeto está relacionado con la Operación Almirante durante la que se logró la detención, en diferentes ciudades, de 9 personas que componían una banda criminal que operaba en la región, algunas de las cuales, actualmente, se encuentran condenadas y cumpliendo su sentencia.

Se hace presente que al momento de la detención de este último, se percató de la presencia policial inicia su huida al interior de un domicilio particular donde se ocultó, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco