Inadmisible: Cámara rechaza la acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa

43

Foto: camara.cl

Luego de seis horas, la Cámara de Diputados rechazó, por 71 votos a favor y 76 en contra, la admisibilidad de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa. Con esto, concluye su trámite en la Corporación y se entiende por no presentada la acusación desde la perspectiva formal. Tras esto, el Presidente Sebastián Piñera recibió al secretario de Estado en La Moneda para entregarle su respaldo y dialogar sobre el resultado de la votación.

La idea, según señalaron desde Presidencia, fue comentar la acción llevada a cabo contra Figueroa por un grupo de diputados de oposición.  Una vez terminada la cita entre el Mandatario y los ministros, Figueroa fue recibido en el Patio de los Naranjos entre aplausos por parte de funcionarios del Mineduc.

Luego, hizo un positivo balance de la jornada. “Al rechazarse esta acusación constitucional en la Cámara de Diputados se da una señal clara, y es que no tenemos más tiempo que perder, que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, energía y preocupación para que cada niño pueda a través del sistema educacional alcanzar el máximo de sus capacidades”.