Este jueves inicia periodo de postulación a colegios a través de Sistema de Admisión Escolar podrá hacerse 100% online

30

Foto: sistemadeadmisionescolar.cl

Desde hoy y hasta el miércoles 8 de septiembre todas las familias que deseen postular a sus hijos a colegios que reciben aportes del Estado podrán hacerlo a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Este sistema de admisión escolar opera para aquellos apoderados que postulan a sus hijos por primera vez a un establecimiento público (Municipal o de Servicio Local de Educación -SLE-) o Particular Subvencionado; para quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al syistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

Este año la postulación se podrá hacer de forma 100% digital en el mismo sitio web, pero si alguna familia tiene dudas sobre el proceso o tiene escaso acceso a internet, podrá hacerlo en los puntos de apoyo a la postulación físicos que habrá en todas las regiones del país. Adicionalmente, algunas regiones contarán con puntos de postulación móvil que recorrerán las comunas y zonas rurales más alejadas. Inclusive, si por algún motivo los apoderados no pueden acceder a punto de postulación, podrán hacerlo vía telefónica llamando a Ayuda Mineduc.