Vuelven los hinchas al estadio con estrictas medidas sanitarias

35

Foto: Contexto

Vuelven los hinchas al estadio, con estrictas medidas sanitarias, hasta el momento hay 8 partidos que se podrán disputar con público. Según explicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad hizo un llamado a la responsabilidad. “Las sanciones están claras, la responsabilidad es de las personas que asistan, el uso de mascarilla, someterse a los controles correspondientes, mostrar su pase de movilidad y mantener la distancia espacial”, dijo.
Según explicó el dirigente, este plan estaba pensado para marzo, pero el rebrote evitó la apertura de los recintos deportivos a los hinchas. “La pandemia no ha terminado, sigue”, advirtió. Sin embargo, destacó que “hemos sido un ejemplo. Tenemos un porcentaje de positividad más bajo del todo el mundo”.
Por lo mismo, advirtió que en el caso de que no se respeten las normas sanitarias se va a “prohibir el ingreso al estadio por dos años. Queremos ser muy claros, queremos un retorno seguro, con mucho compromiso de la gente que va a asistir a los estadios. Llamamos a disfrutar del fútbol, respetando las normas sanitarias”.
Hasta ahora hay 12 clubes que han realizado el proceso que les permite llevar hinchas a los recintos deportivos. Sin embargo, “hay 15 que no han presentado ningún papel (…) El deporte y la actividad física van de la mano con la salud mental.  A los (clubes) que no lo han hecho, hacemos un llamado a que se puedan inspirar para que su gente pueda estar en los estadios del fútbol profesional”, sostuvo la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Respecto a las medias que estarán implementadas, la seremi de salud de la Región Metropolitana, Paula Labra dijo que “se han autorizado 5 estadios”. También explicó que estos eventos “califican como una actividad sin interacción entre las personas”. Por lo mismo, los hinchas que asistan al estadio deben respetar su ubicación no se podrán mover de su asiento. Tampoco estará permitido el consumo de alimentos. Las personas deberán usar su mascarilla en todo momento. “Cada sector es independiente”, anunció la seremi. Esto quiere decir que tendrá su propio baño, entrada y salida.

Para poder ingresar a cualquier recinto deportivo se exigirá el pase de movilidad y al momento de adquirir el ticket se deberá completar una declaración jurada en la que se afirma que el asistente no tiene síntomas, que tiene pase de movilidad y el compromiso de las normas impuestas.