9.404 establecimientos han solicitado recursos del fondo del Mineduc

35

Foto: Contexto Mineduc

Un total de 9.404 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado -colegios, liceos y jardines- ya han solicitado recursos del fondo que ha puesto a disposición el Mineduc para un retorno seguro a clases presenciales, lo que representa un 76% del total de establecimientos que pueden pedirlos.

Desde el 22 de julio, los sostenedores han podido ingresar a la plataforma para hacer el requerimiento, y el Ministerio decidió extender el plazo hasta este domingo 15 de agosto para todos aquellos que aún no lo han hecho. Se trata de un fondo de $25 mil millones que se ha puesto a disposición de las comunidades educativas para adquirir insumos de cuidado personal y/o implementar adecuaciones físicas que permitan un retorno seguro a clases presenciales, dependiendo de las necesidades particulares de cada establecimiento. Para realizar el trámite, el sostenedor, director, o la persona que el sostenedor disponga para esto, debe ingresar a https://tramites.mineduc.cl e iniciar sesión con su Clave Única.

Luego debe hacer click en el cuadro de “Solicitud Recursos Retorno Seguro” y completar los datos que solicita el formulario -como correo institucional, rut y nombre del sostenedor.