Gimnasta de Vilcún podrá competir en mundial de Japón

36

Foto: Contexto

Gimnasta de Vilcún podrá competir en mundial de Japón tras millonario aporte de gobernador regional, La joven ha representado en varios campeonatos tanto a la región como al país. Tras quedar clasificada al mundial de Japón, debía reunir una millonaria cifra. Junto a la alcaldesa de la comuna, Katherinne Migueles, se hizo entrega de $6 millones a la destacada gimnasta Javiera Rubilar.

El gobernador regional por La Araucanía, Luciano Rivas, hizo entrega de un aporte que ascendió a $6 millones, a la joven gimnasta de Vilcún, Javiera Rubilar, cifra con que completó el total de lo requerido para poder competir en su disciplina en el Torneo Mundial de Gimnasia Rítmica Kitakyushu Japón.

Hoy, Javiera es parte de Team Chile, entidad que agrupa a deportistas de alto rendimiento de diversas disciplinas del país. Los recursos económicos eran su mayor impedimento para participar del mundial, así fue como la máxima autoridad regional se hizo parte gestionando aportes para la joven. Cabe destacar que el Torneo Mundial de Gimnasia Rítmica se disputará en el país asiático entre el 17 y el 31 de octubre próximo.