En Chile hay 59 casos con la variante Delta, un caso confirmado en La Araucanía

80

Foto: Contexto

En Chile hay 59 casos confirmados con la variante Delta, de ese total, 55 corresponden a personas que han viajado o que han sido contactos estrechos de viajeros y cuatro casos son de circulación comunitaria, indicó el Ministerio de Salud. Esos cuatro casos son de la Región Metropolitana, se encuentran aislados y en buenas condiciones. A raíz de esta situación es que el Minsal está actuando con cautela respecto a cómo se van a desarrollar las fiestas patrias, eso sí, adelantaron que va a ser más con libertades que el 18 del 2020. 

La mañana de este lunes 02 de agosto, la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, informó que el primer caso de variante Delta en la Región de La Araucanía fue confirmado por el Instituto de Salud Pública.

El posible caso que se mantuvo en sospecha por varios días, finalmente fue confirmado desde la institución. Se trata de una mujer proveniente de Europa, cuyo PCR al llegar a Chile habría sido negativo. Sin embargo, días posteriores a su regreso a La Araucanía comenzó con síntomas de Covid-19, realizándole un examen y dando positivo a la cepa. Tanto la mujer contagiada como sus dos contactos estrechos se encuentran aislados. Actualmente, la mujer se encuentra realizando su cuarentena para así, evitar la propagación de esta variante en la Región de La Araucanía.