Ministerio de Salud estudia replicar plan Fondéate en casa para las Fiestas Patrias

56

Foto: Contexto

A casi un mes y medio de las Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud ya está analizando medidas especiales para dicha celebración, específicamente el plan Fondéate en Casa, que ya se realizó el año pasado. Esto pese a las bajas cifras que registra el país, pero donde varias comunas ya han anunciado que tampoco realizarán sus tradicionales celebraciones como La Pampilla o las fondas del Parque Padre Alberto Hurtado en La Reina.

El ministro Enrique Paris, indicó que cree que no es conveniente que haya fondas este año, a raíz del avance de la variante Delta en China y Estados Unidos, además valoró el buen funcionamiento que tuvo el plan el año pasado. Eso sí, aclaró que la decisión aún no está adoptada, se está estudiando. 

Respecto a las cifras por la pandemia, el domingo se reportó 1.185 nuevos casos de coronavirus y 80 fallecidos por causas asociadas al virus. En cuanto a la positividad, fue de 1,78%, nuevamente la más baja de toda la pandemia. Por otro lado, hay 542 camas UCI disponibles en toda la red asistencial, lo que da una ocupación del 85% y es la mayor disponibilidad desde el 29 de agosto del año pasado.