Gendarmería confirma que se le advirtió a Boric de no asistir a Santiago 1 previo a su agresión

44

Foto: Contexto

Tras la agresión que recibió el pasado viernes el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el centro penitenciario Santiago 1, desde Gendarmería revelaron que se le había advertido de que no asistiera a un módulo en específico porque la población penal no quería su visita, pero aseguran que el diputado insistió.

Indican que Boric ingresó al lugar donde se iba a reunir con un detenido y en el trayecto se produjeron gritos y golpes, por lo que se le indicó que no podrían continuar con la actividad. Asimismo, confirmaron la veracidad de un video que circula en redes sociales, donde se ve a encapuchados diciendo consignas en contra del candidato.

A raíz de esa grabación, se realizó el sábado por la noche un allanamiento en el módulo donde fue agredido Gabriel Boric y donde permanecen detenidos en el marco del estallido social. Se encontraron 11 litros de licor artesanal, 70 cargadores de celulares, 72 celulares, 1 serrucho, 1 playstation portable, 4 armas blancas, 1 taladro inalámbrico, 1 formón, 1 cámara portátil y más de 200 envoltorios con distintos tipos de droga.