Ayer partió el pago del IFE Universal de julio

58

Foto: Contexto

Ayer comenzó el proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal del mes de julio. Beneficio que llegará a más de 15 millones 800 mil personas, lo que quiere decir que 7 millones 676.627 hogares recibirán el pago, convirtiéndose en la transferencia directa más alta y masiva de la historia.

Durante el período de pago del IFE de julio, también se realizará el pago a los beneficiarios que están pendientes del mes de junio, es decir a las familias que se inscribieron en www.ingresodeemergencia.cl y no tenían tramitado su Registro Social de Hogares.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos llamó a los beneficiarios a revisar en el calendario el día de pago que les corresponde y “al uso de los canales (no presenciales) dispuestos para el uso de los recursos sin tener que acudir a sucursales o a oficinas de BancoEstado Express, que obviamente están disponibles para aquellos que lo necesiten”, porque son más cercanos y así se evitan las aglomeraciones. [OJO: Fechas de Pago electrónico: 29 de Julio al 11 de agosto – Inicio Pago Presencial: 2 de Agosto 2021]