Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía confirmó nuevo caso de Hantavirus

69

Foto: Contexto

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informó la confirmación del tercer caso de persona contagiada con Hantavirus este año en la región. La mujer de 44 años se encuentra en estado grave.

Se trata de una mujer residente de la comuna de Curacautín quien, de acuerdo a los primeros antecedentes, realizó la primera consulta en el hospital de Curacautín el día 21 de julio por un cuadro gripal. Luego de unos días de evolución y empeoramiento de síntomas, realizó una segunda consulta en el mismo recinto asistencial, donde fue derivada al hospital de Victoria donde se levantó la sospecha de hantavirus, por lo que se le realizó test rápido con resultado positivo, siendo trasladada al hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Las muestras fueron confirmadas para Hantavirus por el Laboratorio Virología de la Universidad Austral de Chile de Valdivia, convirtiéndose en el tercer caso del año 2021 en nuestra región.

Actualmente la mujer se encuentra hospitalizada en estado grave en el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

La Autoridad Sanitaria realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales, teniendo presente que el contagio con hantavirus puede ocurrir en cualquier estación del año.