INDAP Araucanía abrió concurso para pequeños agricultores afectados por el déficit hídrico

37

Foto: @indaparaucania

Un llamado a los pequeños agricultores afectados por el déficit hídrico, a presentar sus proyectos de postulación al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios(SIRSD-S ), formuló INDAP Araucanía.

Esta convocatoria, que involucra una inversión de $360 millones,  tiene por finalidad financiar el establecimiento de praderas suplementarias que se ejecutarán durante este año, destinadas a recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados, en un marco de conservación y preservación de éstos, mediante la entrega de incentivos a  agricultores usuarios de INDAP,  que exploten predios ubicados en las comunas de la Región de La Araucanía.

Se entenderá por labor de “Praderas suplementarias” el establecimiento de especies forrajeras indicadas en la Tabla de Costos vigente de  SIRSD-S, destinadas a suplir el déficit forrajero invernal y/o estival.

Por tratarse de una postulación realizada en el marco de emergencia agrícola y ante la necesidad de otorgar incentivos en el más breve plazo, se establecerán tres fechas de cierre de presentación de proyectos:  26 de julio, 02 de agosto y 20 de agosto de 2021, todos  hasta las 12:00 horas.