Unidad Constituyente confirmó que realizará consulta ciudadana para definir a su carta presidencial

56

Foto: Contexto

Fue un fin de semana intenso para los partidos de Unidad Constituyente y es que luego de que Yasna Provoste confirmara sus intenciones de competir para ser la candidata presidencial del bloque, la coalición se reunió para definir el mecanismo que definirá a una carta única.

De esta manera y cuando ya terminaba el domingo se confirmó que el próximo 21 de agosto se realizará una consulta ciudadana donde competirá Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS, PPD, PL y Nuevo Trato), el timonel del PR, Carlos Maldonado. Mientras que Marco Enríquez-Ominami está a la espera de resolver sus problemas judiciales antes de inscribirse como representante del PRO. Si no podría ser reemplazado por Alejandro Guillier.

La instancia será presencial y podrán votar militantes de todas las tiendas que integran la coalición además de independientes no afiliados a partidos políticos. Este jueves 29 de julio se efectuará la inscripción de candidatos y ese mismo día se hará el sorteo que definirá qué lugar en la papeleta tendrá cada uno Debido a que no es una primaria legal, la campaña no contará con franja electoral, a diferencia de las primarias del pasado 18 de julio. Los partidos deberán ocupar otros métodos para captar el voto ciudadano, ya sea con el uso de redes sociales o trabajo en terreno. El período de campaña se extendería entre este viernes y el 20 de agosto.