Delegación china visita Chile por eventual planta de producción de vacunas Sinovac

60

Foto: Contexto

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, dijo que esta semana será clave en el proceso de instalación de una planta de producción de vacunas Sinovac en el país. Ello en medio de la visita de una delegación China, con la que según dijo Sánchez, esta semana se zanjaría la decisión, acompañada de otras medidas, como por ejemplo, si la planta se ubicará en Santiago o Antofagasta y si contará con aportes del sector público o privado.

Sánchez dijo que la producción de la planta no sería sólo para Chile, si no “para toda la región”, y aseguró que la utilización del fármaco en el país ha sido clave para su uso en otras partes del mundo.

El doctor Alexis Kalergis, en tanto, dijo que en materia científica, se abordó con la delegación, materias relativas a la colaboración y a la eventual necesidad de una tercera dosis, de la que dijo “la decisión final la toma el Minsal”. Además el encargado de los estudios de Sinovac en el país, que el laboratorio informó del desarrollo de una vacuna especial para la variante P1 (Gamma), que es la de mayor circulación en el país, y que los resultados serán presentados durante la semana.