Desde hoy todos los parques nacionales abren al público por modificaciones al plan Paso a Paso

49

Foto: conaf.cl

Desde hoy todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF) estarán abiertos al público sin depender de las fases del Plan Paso a Paso en que se encuentren las comunas donde están ubicados, pero respetando la capacidad máxima de visitantes que pueden recibir por día, según las zonas de uso público con que cuenta cada una de estas áreas silvestres protegidas del Estado.

De esta manera, para acceder en cuarentena o en transición (fines de semana y festivo), los visitantes deberán presentar el pase de movilidad, el permiso de desplazamiento o hacer uso del horario de Elige Vivir Sano.

Para el sistema de reservas o compras de ticket de ingreso, actualmente se cuenta con una plataforma, www.aspticket, donde se pueden comprar y programar las visitas en ocho unidades a lo largo del país. Asimismo, otras áreas silvestres protegidas tienen implementado el sistema de reservas por la plataforma www.welcu.com, como por ejemplo el Parque Nacional la Campana, Parque Nacional Río Clarillo y Parque Nacional Laguna del Laja, entre otros. Conjuntamente, hay unidades disponen de correos electrónicos para la reserva de ingreso.