Autoridades anuncian reapertura del Teatro Municipal de Temuco

37

Foto: seremi9.redsalud.gob.cl

Ya está todo dispuesto para que desde hoy distintos recintos culturales de la región y el país comiencen su esperada reapertura, aplicando las novedades al Plan Paso a Paso anunciadas la semana pasada por el Ejecutivo. En La Araucanía uno de ellos es el Teatro Municipal de Temuco, que prepara su reapertura para el 30 de julio próximo, con el espectáculo Gala Lírica Española a cargo del Coro del TMT.

Con las modificaciones en el Plan Paso a Paso teatros, cines, centros culturales, circos, museos, bibliotecas y otros espacios culturales podrán funcionar con nuevos aforos y reglas funcionamiento. Los aforos de los espacios culturales dependerán de cuatro variables: de la fase que se encuentre la comuna donde se emplazan, si son abiertos o cerrados, si recibirán público general o solo con pase de movilidad, y del tipo de interacción.

Siempre será de vital importancia mantener las medidas de autocuidado: distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos, y la ventilación de los espacios cerrados por parte de los espacios.

Las novedades del Plan Paso a paso se pueden revisar aquí: https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/