El retorno del público a los estadios cada vez más cerca

52

Foto: Contexto

Tras los anuncios de actualización del plan Paso a Paso que se implementarán a partir de mañana, la ANFP y los clubes asociados iniciaron reuniones de trabajo para materializar el retorno de los hinchas a los estadios.

Si bien las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno fueron pensadas para el retorno de eventos deportivos masivos al aire libre, el fútbol chileno deberá trabajar en la adaptación de estas políticas sanitarias a la realidad de la actividad nacional.

En este sentido, los clubes y la ANFP se encuentran revisando todas las acciones que se deben implementar para un retorno seguro a los estadios, tales como la obligación de contar con pase de movilidad para la adquisición de entradas y asistencia al estadio; distanciamiento social en el recinto, habilitación de ingresos y salidas del estadio y habilitación de baños, entre otros. Acciones que deberán ser validadas con la Comisión Médica de la ANFP, la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva y las Seremis de Salud de cada región, además de ser presentada por los clubes en la propuesta de partido que se envía, como es habitual, a Carabineros de Chile.