Presidente Piñera anunció a los abanderados que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio

38

Foto: prensa.presidencia.cl

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este viernes a los abanderados que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los abanderados de la delegación para los Juegos Paralímpicos serán el nadador Alberto Abarza y la lanzadora Francisca Mardones, mientras que en los Juegos Olímpicos serán la tiradora Francisca Crovetto y el jugador de voleibol de playa Marcos Grimalt.

La delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, es la con el mayor número de deportes la historia de nuestro país, con 56 representantes en 24 disciplinas. La anterior había sido Londres 2012 con 17 deportes. A su vez, la delegación que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio, es la con el mayor número de deportes en toda la historia de nuestro país, con ocho, superando las siete disciplinas representadas en Río 2016.

De esta forma, Chile participará en el 73% de los deportes que formarán el programa Olímpico de Tokio 2020 y en un 35% del programa Paralímpico. Esto implica que, en el contexto de América, solo Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, tendrán delegaciones con más deportes representados en Tokio.