Suspenden de forma excepcional la aplicación del Simce 2021

33

Foto: Contexto

La Agencia de Calidad de la Educación decidió suspender de forma excepcional la evaluación del Simce 2021. Según la entidad encargada de aplicar el test, esta decisión se tomó para cumplir con los estándares de validez, confiabilidad y comparabilidad, y para que los resultados sean útiles al sistema educacional. Para eso, la evaluación requiere de condiciones de aplicación estandarizadas y hoy todos los estudiantes no pueden realizarla en las mismas circunstancias.

Pero se decidió aplicar a fines del segundo semestre de este año Evaluaciones Diagnósticas Integrales desde 2 año básico a 2 año medio en las áreas de Lectura y Matemática, las que estarán disponibles en formato digital y en papel para todos los establecimientos del país.

También se van a implementar herramientas de diagnóstico socioemocional para todos los niveles escolares. Este diagnóstico integral ya ha sido aplicado de forma voluntaria en tres ocasiones durante la pandemia a más de 2, 4 millones de estudiantes de 7 mil establecimientos, indicó la Agencia de la Calidad.