Corte de Apelaciones confirmó prisión preventiva de imputado por secuestro con homicidio en Collipulli

42

Foto: Contexto

La 2° Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de prisión preventiva dictada, el pasado 21 de junio, por el Juzgado de Garantía de Collipulli, en contra del imputado identificado por las iniciales J.L.C.H., a quien el Ministerio Público le formuló cargos como autor del delito consumado de secuestro con homicidio, perpetrado entre el 2 y el 18 de junio en Collipulli.

En el fallo que fue unánime, los magistrados confirmaron la resolución impugnada, pues consideraron que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y para el éxito de la investigación.

En la investigación, la fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público atribuye al imputado, apodado “Johny Bravo”, haber concurrido en su vehículo para transportar a sus co-imputados y dos armas de fuego que se ocultarían en el vehículo que conducía. Luego, en el mismo vehículo, junto a una camioneta, llegaron al taller de la segunda víctima de estos hechos en Collipulli, donde lo secuestraron para trasladarlo a un sector rural de la comuna y ahí, finalmente lo asesinaron, efectuando luego diversas maniobras para hacer desaparecer su cuerpo.