Todas las regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 14 días

55

Foto: Contexto

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se registran 3.368 casos nuevos de Covid- 19 en el país con una variación, a nivel nacional, de menos -41% para la comparación de los últimos 14 días.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -24% y -41% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Son 13 regiones las que disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días, y todas los reducen en los últimos 14 días”, dijo el ministro de Salud.

La autoridad recalcó “en esta etapa debemos seguir siendo rigurosos en el autocuidado, ya que, junto a la vacunación y la ventilación de espacios, el uso de mascarillas y el lavado de manos siguen siendo las medidas esenciales y probadas para prevenir el contagio del COVID-19”. El ministro Paris añadió, que “las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en esta última semana son Magallanes, Atacama y Antofagasta “.

Sobre la positividad de los exámenes de diagnóstico, la autoridad informó que “la tasa de positividad de casos por PCR en las últimas 24 horas es 4,4% y el promedio de los últimos 7 días es 5,6%. Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días son: Los Ríos, Araucanía, Maule y Valparaíso”.