Tasa de desocupación alcanzó el 7,4%

48

Foto: Contexto

Según el último boletín de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del trimestre móvil marzo-mayo, la tasa de desocupación alcanzó el 7,4%.

Esto se traduce en una disminución de 2,7 puntos porcentuales respecto a igual periodo del año anterior y llega a cifras que no se veían desde antes de octubre del 2019. Según el organismo, esta situación se vio motivada -principalmente- por el alza de los ocupados, quienes crecieron 7,9% en doce meses. Esta cifra se traduce en 45 mil 854 personas que encontraron trabajo en sectores como la industria manufacturera y el comercio. Pero también se integran trabajadores por cuenta propia y asalariados informales.

Estas cifras fueron celebradas por el seremi de economía, Mauricio Gutiérrez quien indicó que la economía se está dinamizando, pero puso énfasis en la informalidad así como la falta de personas dispuestas a trabajar en las pequeñas y medianas empresas del sector productivo local, motivado -en gran parte- por miedo a perder los beneficios del Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia.