Confirman segundo caso de la variante Delta en Chile

102

Foto: Contexto

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera se desarrolló el informe presencial de Cifras Covid, el mandatario además de confirmar el segundo caso de variante Delta en el país, un chileno proveniente desde Armenia además explicó de qué forma se distribuirá los 2 mil millones de dólares que forman parte del Fondo Extraordinario para la Salud.

En primer lugar, los dineros se utilizarán para adquirir nuevas dosis de vacunas, además de fortalecerá el sistema de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, se reforzar al Instituto de Salud Pública, la red de residencias sanitarias y se potenciará la capacidad de camas críticas para tratar a los pacientes Covid.

Finalmente, el Presidente Piñera sostuvo que este fondo de salud va a financiar un programa extraordinario de atenciones médicas para reducir las listas de espera por consulta de especialidades como por cirugías.

Respecto de las cifras diarias, ayer se reportaron 4.075 casos nuevos. Los activos alcanzaron los 27 mil 847. Mientras que en la última jornada hubo 156 fallecidos por causas asociadas al virus. Respecto del Plan Paso a Paso, a nivel nacional son 6 las comunas que retrocedieron a cuarentena, medida que se aplicará desde este jueves 1 de julio a las 05:00 de la mañana.