Programa Casa Solar mantiene abierta las postulaciones en Temuco

68

Foto: energia.gob.cl

El programa Casa Solar, impulsado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, permite que las personas generen su propia energía limpia, reduciendo su gasto en electricidad y aportando al medio ambiente.

Las personas pueden optar a un cofinanciamiento de hasta 50% para la instalación de sistemas fotovoltaicos. Pero además considera la compra agregada de los mismos, con lo que se logra un descuento adicional de un 30% aproximadamente. Si a lo anterior además se le suma el cofinanciamiento por parte del Estado de un 50% -esto depende del avalúo fiscal de la vivienda-, el beneficiario termina pagando un precio final de $628.260 por el sistema fotovoltaico completo instalado en su hogar.

Las postulaciones para participar como beneficiario del programa aún se encuentran abiertas en 19 comunas, incluida Temuco. Las personas podrán postular para obtener un sistema fotovoltaico en su hogar hasta el 26 de julio de 2021 o hasta agotar los recursos disponibles para cofinanciamientos, para más información sobre el Programa Casa Solar y sus beneficios, visita

www.casasolar.cl  https://lyc.agenciase.org/licitaciones/