Más de 70 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país por haber entrado ilegalmente o por estar cumpliendo pena de cárcel

43

Foto: latribuna.cl

Este jueves se llevó a cabo un nuevo operativo de expulsión de más de 70 ciudadanos extranjeros. Se trató del tercer operativo que se materializa por medio de un vuelo de la línea aérea SKY, el que salió desde el aeropuerto internacional de Santiago con destino a las ciudades de Buenos Aires y Bogotá. El avión trasladó al grupo de ciudadanos argentinos y colombianos a sus países de origen, 45 de los cuales se encontraban cumpliendo condena en cárceles del país por delitos como secuestro, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación, las que se denominan expulsiones judiciales. 

El resto, serán expulsados de forma administrativa por haber ingresado clandestinamente al país y algunos por tener, adicionalmente antecedentes en su país de origen tal como hurto agravado, fabricación y tráfico de armas y actos sexuales con menores de 14 años. Este año se han expulsado 391 extranjeros.