Autoridades anuncian cumplimiento del 80% en avance de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional

94

Foto: Contexto

Esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunciaron que el proceso de vacunación, con primeras dosis, superó el 80% de la población objetivo, alcanzando así la meta propuesta.

La campaña de vacunación se inició en forma masiva el 3 de febrero y, a la fecha, se han administrado 21 millones 724 mil 741 dosis de vacunas en el país. El anuncio se realizó mediante una videollamada entre el ministro Paris, que se encuentra en Santiago, y el resto de las autoridades que están en Magallanes, la primera región en superar la meta, de hecho, presenta el 89,57% de primeras dosis y alcanza el 81,46% de la población objetivo con ambas dosis. Le siguen Aysén, con el 88,98% de avance en  primeras dosis y Ñuble con un 88,64%.

Para esta semana el calendario de vacunación incluye a los jóvenes de 18 y 19 años y los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades o que se encuentran en centros del Sename, además de los rezagados mayores de 20 años.