Un nuevo cargamento con un millón de vacunas Sinovac llegaron a Chile

59

Foto: minsal.cl

Un nuevo cargamento con un millón de vacunas del laboratorio Sinovac llegaron a Chile, se trata de la undécima partida del laboratorio chino en llegar al país para dar continuidad a la campaña de vacunación contra el Covid-19.  Junto con esto, las autoridades anunciaron que hoy arribarán al país 451.600 nuevas dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, el sábado nuevas partidas de AstraZeneca y CanSino.

Este jueves continúa la vacunación para los jóvenes de 20 años y los rezagados de 22 años y más. Además, se  continúa con embarazadas con 16 semanas de edad gestacional y segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 17 y 23 de mayo.

Con respecto a las cifras a nivel nacional, ayer hubo 4.347 casos nuevos, mientras que los activos llegaron a los 39.176. En cuanto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 57 fallecidos por causas asociadas al virus. El número total de fallecidos asciende a 30.922 en el país. A la fecha, 3.301 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.839 están con apoyo de ventilación mecánica.