Hasta el próximo miércoles estará abierta Expo Saberes y Sabores Ancestrales en Temuco

54

Foto: @municipiotemuco 

Hasta el próximo miércoles 23 de junio estará abierta al público en el centro de Temuco la Expo “Saberes y Sabores Ancestrales”, actividad que en sus primeras jornadas congregó la atención del público de Temuco por la calidad de los productos y el talento de los emprendedores.

El evento, realizado en conjunto por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el municipio de Temuco y el Gobierno Regional, reúne a 34 expositores en la plaza Aníbal Pinto, en un novedoso sistema de turnos y con un cierre programado para el fin de semana por motivos sanitarios. La expo tiene como propósito el rescate culinario de la cultura mapuche, sus sabores y productos de la tierra, los que son parte fundamental de una cocina ancestral vinculada directamente a los hogares de la Región.

La Expo Sabores es parte de las actividades preparadas por el municipio de Temuco en el contexto de las celebraciones del Wetripantu, donde también se llevará a cabo el izamiento de la bandera mapuche Wünelfe, en la plaza Aníbal Pinto, el próximo miércoles 23 a las 8:00 horas.