Este viernes 18 de junio estará finalizado el puente Mecano que va sobre el estero Huillinco

68

Foto: araucaniadiario.cl

Este viernes 18 de junio, estarán finalizadas las obras de instalación del puente Mecano que va sobre el estero Huillinco, ubicado en la ruta Melipeuco – Icalma. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien detalló que se trabaja de manera intensa, con la finalidad de cumplir el compromiso asumido con los habitantes del sector.

Se trata de un puente Mecano que reemplazará a un puente de madera que colapsó producto de la crecida del estero, debido a las intensas lluvias que afectaron la zona cordillerana hace dos semanas atrás. Con este puente mecano se devuelve una conectividad segura y permanente de todos quienes viajan desde y hacia la zona fronteriza de Icalma y sus alrededores, en las comunas de Lonquimay y Melipeuco.

El Puente Mecano que está instalando la Unidad de Puentes de la Dirección de Vialidad del MOP, tiene una longitud de 36,5 metros de largo y 3,15 metros de ancho. Es una estructura que tiene una capacidad de carga para 40 toneladas y permanecerá en el lugar hasta que se desarrollen las obras de un puente definitivo que se emplazará en esta zona. Será un puente que permitirá el paso de camiones sin mayores restricciones, eso es lo importante y vamos a cumplir dentro de los plazos comprometidos”, declaró el Seremi.