Llega a Chile nuevo cargamento de vacunas Sinovac con un millón de dosis

36

Foto: Contexto minsal.cl

El ministro de Salud, Enrique Paris,  recibió hoy un cargamento con un millón de dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19. La llegada de esta nueva partida permite continuar con el plan de inoculación masiva, que ya suma más de 20 millones de dosis administradas desde el inicio de la campaña el pasado 3 de febrero.

La autoridad sanitaria estuvo acompañada por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara;  la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra; la jefa de Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), Cecilia González y el Coordinador de Abastecimiento del PNI, Felipe Muñoz.

La autoridad de salud aprovechó de destacar que esta semana llegan nuevos cargamentos de vacunas que permiten continuar con la campaña de vacunación: “Quiero anunciar que junto a este millón de dosis de vacunas Sinovac que llega hoy, mañana llegaran 451.600 dosis de Vacunas Pfizer; el próximo sábado 204 mil dosis de AstraZeneca, y el domingo 275.908 dosis de CanSino, que como ya se sabe requiere de una sola dosis”, indicó.