Detective PDI falleció tras ser emboscada por delincuentes en la población Santo Tomás

63

Foto: Agencia Uno

Una funcionaria de 25 años, de la dotación de Brigada de Homicidios de la PDI, murió luego de recibir un disparo en el tórax en la comuna de La Pintana.

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió en la población Santo Tomás en medio de diligencias policiales, cuando un grupo de detectives fueron atacados, los disparos provenían de un vehículo con dos individuos, los cuales son buscados intensamente por efectivos policiales.

La funcionaria, identificada como Valeria Vivanco Caru, era subinspectora de Brigada de Homicidios Metropolitana, y tras el ataque fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, lugar donde finalmente falleció. Tras los hechos el fiscal jefe de la división de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, se constituyó en el lugar de los acontecimientos. Finalmente la PDI confirmó la información preliminar, indicando que la detective falleció tras ser emboscada por delincuentes en la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana, mientras realizaba diligencias investigativas junto a sus compañeros.