Fuertes marejadas dejaron daños en el borde costero de varias regiones del país

49

Foto: soychile.cl

Una compleja situación fue la que se registró durante la jornada de ayer en el borde costero del país, pero especialmente en la Región de Ñuble y es que fuertes marejadas provocaron daños en al menos tres comunas de la zona.

Una de ellas, fue Cobquecura donde las marejadas ingresaron al estacionamiento de Lobería e Iglesia de Piedra. Además, se registran inundaciones en sectores de Piedra Alta, Mure, Colmuyao y La Boca de Buchupureo, producto del cierre de las desembocaduras de sus respectivos rios. En Trehuaco se registró el ingreso de marejadas en estero colindante a un camino vecinal, del sector Mela, con peligro de inundación en sectores aledaños y en Coelemu se informó sobre inundaciones en sectores aledaños a la desembocadura de los ríos Itata y Perales.

Sobre esta condición el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso ha indicado que podría extenderse hasta el sábado 12 de junio desde Arica hasta el Golfo de Penas. En tanto, actualmente Ñuble se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva.