PDI Detiene a hombre acusado de homicidio frustrado en Ercilla

57

Foto: Contexto

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco detuvieron a un hombre de 47 años, imputado como presunto autor del delito de homicidio frustrado y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Según explicó el subinspector Víctor Jara Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios, la víctima se trasladaba junto a su pareja -quien es expareja del imputado- por un camino vecinal ubicado en el Sector Nupangue Bajo, en la comuna de Ercilla, donde se encontraron con un árbol cortado que impedía el avance por la ruta. En ese instante, desde un costado de la vía sale en forma sorpresiva el imputado, identificado con las iniciales A.H.L.M, quien encaró a la víctima premunido de una escopeta, para luego efectuar disparos contra éste. La víctima logró huir del lugar, y se encuentra en el Hospital de Angol, donde se mantiene internado en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Con los antecedentes reunidos, durante la noche de ayer -jueves 3 de junio- los detectives lograron la detención del imputado en su domicilio, donde además se encontró el arma con la que cometió el delito, correspondiente a una escopeta, marca Maverick, calibre 12. Además en dicho domicilio mantenía a su expareja, quien por temor tuvo que irse con él después de lo sucedido, donde además fue víctima de un golpe de puño por parte del imputado. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, por el delito de Homicidio Frustrado Calificado y Lesiones menos graves en contexto de VIF.