Villarrica cuenta con nueva vacuna para combatir el COVID-19

97

Foto: Contexto

La comuna de Villarrica, fue beneficiada con la llegada de nuevas dosis de la vacuna Convidecia (Ad5-nCoV), desarrollada conjuntamente por CanSino Biologics Inc. y sus colaboradores, el Instituto de Biotecnología de Beijing, y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC), la que solo requiere de una dosis; y actualmente está aprobada en China, México y Pakistán; para el combate del COVID-19.

Por lo tanto, a las ya existentes, Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, se suma ahora esta nueva vacuna que se aplica en una sola dosis y está dirigida a personas con extrema ruralidad y en situación de calle.

La vacuna ya se encuentra en los CESFAM de Los Volcanes y Villarrica respectivamente, estarán dispuestas para ser inoculadas una vez se entreguen las capacitaciones al personal de salud, según lo explica Víctor Romero, encargado de inmunización de la red municipal. Indicar que esta nueva vacuna que llegó a Villarrica está recomendada para personas de entre 18 a 60 años.

Recordar que la vacuna Pfizer, fue la primera en lograr la autorización en Chile; semanas más tarde ocurrió lo mismo con Sinovac; y casi a un mes después, también fue aprobada la fórmula desarrollada por Oxford y AstraZeneca. La diferencia de la vacuna de CanSino es que se aplica en solo una dosis.