Intensa lluvia está causando serios problemas en varias comunas de La Araucanía

143

Foto: Aton

Las intensas precipitaciones que han caído en las últimas horas sobre La Araucanía están causando serios problemas en varias comunas, incluyendo a la capital regional.

Según distintos reportes, las precipitaciones generaron el anegamiento de las calles en Villa Chivilcán, donde los vecinos denuncian que el problema se debe a trabajos inconclusos de una empresa contratista que instalaba cañerías, labores que quedaron inconclusas, afectando a 150 vecinos. En Melipeuco, en tanto, la Onemi decretó la alerta por el desborde de dos cauces, que mantenían a una veintena de personas aisladas. En la misma comuna los sectores de Flor del Valle y Carén Bajo presentan anegamientos. En Curacalco, un puente fue dañado en su estructura por las fuertes corrientes, y las aguas amenazan con dañas una segunda estructura. En Villarrica se produjo el anegamiento de céntricas calles y en Carahue las lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en la calle Padre Hurtado.

Las fuertes lluvias continuarán en la jornada de hoy, declinando en intensidad hacia la tarde, aunque manteniéndose el frente de mal tiempo hasta el viernes en la Región.