Apareció camioneta de Cesfam robada en camino a Las Cardas

155

Foto: Contexto

Personal del Cesfam de  Victoria  que  cumplía al mediodía del jueves una  loable  labor de toma de PCR a campesinos residentes  en Comunidades del sector sur oriente  de  Victoria, fueron sorprendidos  cuando  transitaban por  un camino  rural donde fueron interceptados por dos sujetos, encapuchados y portando armas de fuego, quienes se trasladaban en un automóvil Toyota Tercel, color verde. La  sorpresa fue grande  para  el conductor  y la profesional que debe  administrar el procedimiento. Apremiados, descendieron de la camioneta y debieron entregarla  sin atisbo de enfrentamiento.

Cumplida  esa etapa  los antisociales  huyeron en la máquina, marca  Max, que, vale  señalar, no es propiedad del Cesfam; ese vehículo lo arrienda  este servicio a un particular, por lo que no portaba  un disco de servicio de salud estatal.

Tras comunicarse  con carabineros, estos llegaron hasta el lugar, acogieron el denuncio y horas más  tarde, (6 horas después) el  propietario de la máquina  viajó desde  Traiguen para ubicar  su vehículo, apareciendo a 3  kms. del lugar, afortunadamente sin daño alguno e incluso con todos los equipos e instrumental  que  utiliza la profesional. El mismo propietario  trajo las especies  hasta el Cesfam Victoria, corroborando que nada había sido sustraído, hacemos esta mención por lo delicado de este hecho. Se trata  de PCR (Covid 19).- No se indicó sin embargo, si pese a lo ocurrido el propietario de la camioneta  estampó denuncia  en fuentes policiales.