Foto: Contexto
Personal del Cesfam de Victoria que cumplía al mediodía del jueves una loable labor de toma de PCR a campesinos residentes en Comunidades del sector sur oriente de Victoria, fueron sorprendidos cuando transitaban por un camino rural donde fueron interceptados por dos sujetos, encapuchados y portando armas de fuego, quienes se trasladaban en un automóvil Toyota Tercel, color verde. La sorpresa fue grande para el conductor y la profesional que debe administrar el procedimiento. Apremiados, descendieron de la camioneta y debieron entregarla sin atisbo de enfrentamiento.
Cumplida esa etapa los antisociales huyeron en la máquina, marca Max, que, vale señalar, no es propiedad del Cesfam; ese vehículo lo arrienda este servicio a un particular, por lo que no portaba un disco de servicio de salud estatal.
Tras comunicarse con carabineros, estos llegaron hasta el lugar, acogieron el denuncio y horas más tarde, (6 horas después) el propietario de la máquina viajó desde Traiguen para ubicar su vehículo, apareciendo a 3 kms. del lugar, afortunadamente sin daño alguno e incluso con todos los equipos e instrumental que utiliza la profesional. El mismo propietario trajo las especies hasta el Cesfam Victoria, corroborando que nada había sido sustraído, hacemos esta mención por lo delicado de este hecho. Se trata de PCR (Covid 19).- No se indicó sin embargo, si pese a lo ocurrido el propietario de la camioneta estampó denuncia en fuentes policiales.