Minsal anuncia cambios en el plan Paso a Paso para La Araucanía

67

Foto: Contexto

Este jueves, el Ministerio de Salud, anunció que 2 comunas de La Araucanía, Curarrehue y Perquenco, avanzan a transición desde el próximo lunes 31 de mayo y Cunco retrocede a esta misma fase a partir de este sábado 29.

Lo anterior, dejará a diecinueve comunas en fase 2, once en cuarentena total y dos comunas en fase 3 de preparación, siendo calificado como preocupante por parte del Intendente Regional, Víctor Manoli.

“Seremos reiterativos en mencionar las medidas de autocuidado, utilización de mascarilla y por supuesto, hacer el llamado a la gente a vacunarse. Recordemos que son medidas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está aplicando para ir superando de a poco la pandemia y los efectos que ésta ha tenido sobre la salud y el bolsillo de las personas. Como Gobierno seguimos preocupados de no lamentar más muertes ni más contagios, seguiremos trabajando para combatir el covid-19”, expresó.

En tanto, desde la Seremi Salud en La Araucanía se informó sobre la tasa de positividad en la región, la cual alcanza un 13% en tasa semanal.