Ministra Hutt llama a preferir pago electrónico en buses del transporte público de Villarrica

68

Foto: @Ilustremunicipalidadvillarrica

Un llamado a preferir el pago sin contacto realizó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en Villarrica durante su visita a la región de La Araucanía. Se trata de “Muévetefacil”, tarjeta de pago electrónico operativa en los buses urbanos del transporte público de la ciudad, que además, suma la opción de utilizar la aplicación móvil Moverick, para planificar viajes.

La plataforma de pago electrónico fue implementada a través de programas pilotos tecnológicos y considera módulos de información a usuarios y gestión de incidentes para el transporte público de la Zona de Servicio, denominada Villarrica Te Mueve.

En este marco regulatorio, el primero en ser implementado a nivel nacional, comenzó a operar en agosto de 2016 y comprende a las líneas 3 y 4, las cuales operan los servicios 3A, 3A Puente Collico, 3B, 4A y 4B.

En su visita a Villarrica, la Ministra Gloria Hutt también realizó un recorrido para dar a conocer las distintas iniciativas impulsadas por el MTT en la zona. En éstas destaca la instalación de letreros de mensajería variable en calle Pedro Montt, los que entregan información completa y en tiempo real a los usuarios de transporte público mayor.

Además, en el marco del Plan Nacional de Movilidad, se implementó la pista preferente para transporte público de 0,6 kilómetros en calle Francisco Bilbao, entre Anfión Muñoz y Aviador Acevedo, que permite dar mayor fluidez al desplazamiento de buses y por ende, acorta los tiempos de viaje de las personas.