COVID-19: Se registran 4.778 casos nuevos

50

Foto: minsal.cl

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 4.778 casos nuevos, de los cuales un 16% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 16% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta 11% por BAC y 13% de los casos notificados son asintomáticos”. Agregó que las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son La Araucanía, O’Higgins, Maule y Metropolitana.

La autoridad sanitaria informó que “cinco regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 11 en los últimos 14 días”. En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Maule y Los Ríos. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, Los Lagos, Biobío y O’Higgins.

El secretario de Estado reiteró el llamado a que mientras la ciudadanía continúa su inoculación, es fundamental mantener siempre las medidas de autocuidado, usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios, ya que son por ahora las medidas más efectivas para evitar nuevos contagios.