Esta mañana las Fuerzas Armadas tomaron posesión de los locales de votación

68

Foto: Fanpage Intendencia de La Araucanía

Pasadas las seis de la mañana, el Jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, General Marcelo Núñez despachó a los 600 efectivos que durante las últimas horas, llegaron hasta Temuco para incrementar las fuerzas que durante esta mañana timaron posesión de los 200 locales de votación distribuidos en las provincias de Malleco y Cautín.

El General Núñez, quien además asumió como jefe de las fuerzas para el proceso eleccionario del fin de semana, confirmó que el ejército tomó posesión de los 200 de locales de votación que hay a nivel regional, donde el ejército ha tenido que incrementar sus fuerzas en la zona jurisdiccional, con bastantes hombres que han llegado de otras partes de Chile con el objeto de materializar la seguridad de los diferentes locales de votaciones.

A primera hora, el intendente de la Araucanía, Víctor Manoli, recorrió los locales de votación para verificar la toma de posesión por parte del Ejército y comprobar que esté todo en orden, que se realice la recepción de las Fuerzas Armadas de cada local para su custodia, y verificando también la salas donde se van a guardar las urnas e ir viendo cuáles son las medidas de seguridad que se han tomado.

Núñez, informó que se instalará un jefe de fuerzas en cada una de las comunas donde se encuentran estos locales. Al mismo tiempo, jefes de plaza que son los respectivos comandante de regimientos. Lo anterior, ayudará a optimizar los recursos y que el proceso eleccionario se lleve a efecto con tranquilidad y con seguridad.