Asociación de Básquetbol Araucanía solicitó su ingreso a la Federación de Básquetbol de Chile

74

Foto: Fanpage Araucanía Basquetbol

Esta iniciativa beneficiará a los diferentes clubes deportivos que componen esta nueva asociación, en relación a su formación deportiva y acceso a competencias nacionales.

El pasado jueves se reunieron los dirigentes de la nueva Asociación de Básquetbol Araucanía con el directorio de la Federación de Básquetbol de Chile (FEBACHILE), representado por su presidente, Irán Arcos, con la finalidad de solicitar el ingreso a la FEBACHILE y así formalizar los procesos formativos de los jóvenes deportistas de la provincia de Malleco y Cautín.

La Asociación de Básquetbol Araucanía está conformada principalmente por clubes de la provincia de Malleco, entre ellos, el Club de Básquetbol Lobas Purén, Club Deportivo y Cultural Los Jaguares de Angol, Club Deportivo Social y Cultural Colegio Angol, y por el Club Deportivo de Básquetbol Femenino de Perquenco, perteneciente a la provincia de Cautín.

El directorio de la Asociación de Básquetbol Araucanía aprovechó esta instancia para extender la invitación a todos los clubes interesados en formar parte de esta iniciativa, conectándose al correo asociacionbasquetbol.araucania@gmail.com.