Dos Carabineros de Ercilla resultan lesionados tras ataque armado

74

Foto: emol.com

Dos Carabineros resultaron lesionados en un ataque armado en Ercilla, un Sargento 2° y un Cabo 1° de la Prefectura de Control Orden Público (COP) en La Araucanía, resultaron lesionados luego de un ataque armado en su contra registrado a las 7:15 horas de la mañana de este miércoles en el sector Chamichaco, comuna de Ercilla, cuando un carro blindado en el cual se trasladaban carabineros para hacer el relevo de una medida de protección, fue atacado en forma sorpresiva recibiendo un disparo único en la parte posterior del vehículo.
La munición traspasó el blindaje resultando heridos tanto el conductor como su acompañante quienes fueron trasladados hasta la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” y posteriormente al Hospital de Victoria.
El hecho fue rechazado categóricamente por Carabineros. “Este es un ataque cobarde con armamento de grueso calibre en contra de Carabineros que prestan servicios a la comunidad, que cumplen con un mandato judicial para dar protección a las víctimas de delitos, por tanto lo rechazamos categóricamente, expresó el Teniente Coronel, Maximiliano Núñez, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros en Malleco☑