Dos nuevos vehículos llegaron a La Araucanía para reforzar la estrategia de Testeo

80

Foto: @seremisalud.araucania 

Dos nuevos vehículos llegaron a La Araucanía para reforzar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) y la búsqueda activa de casos de covid-19 en la Región.
Con esta nueva adquisición se proyecta llegar a los distintos lugares que son de mayor dificultad de acceso por las condiciones de los terrenos y las vías de acceso. De los dos vehículos, uno de ellos cuenta con una tracción 4×4, lo que permitirá llegar a lugares con difícil acceso, teniendo en cuenta que una parte importante de la población de La Araucanía vive en sectores rurales donde tienen dificultades para poder acceder a los distintos establecimientos de salud, o bien, no existían vehículos capacitados para poder llegar a sus viviendas.
Asimismo, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, indicó que “uno de los problemas que tenemos en la Región, por la dispersión geográfica, básicamente es que no podemos llegar a todas las rincones a tomar muestras. La ruralidad nos impide hacerle examen a veces a todas las personas”. Es por lo mismo que el Ministerio de Salud ha dotado a La Araucanía con estos dos nuevos vehículos, cuya inversión asciende a 41 millones de pesos, y de esta manera llegar a la mayor parte de la población para testearla a través de los “TTA Móvil” o en el laboratorio recientemente emplazado en las dependencias de la Seremi.
Con esta nueva adquisición aumenta el alcance y efectividad del Protocolo de Coordinación para acciones de Vigilancia Epidemiológica, durante la pandemia de covid-19 en Chile. De este modo, las autoridades pueden detectar a tiempo y asilar a casos activos que muchas veces son asintomáticos, los cuales presentan un peligro de contagio importante por no tener conciencia de su estado.